jueves, 15 de noviembre de 2012

PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA



TUS PROPÓSITOS EN 500 PALABRAS 


El propósito que persigue la educación es enseñar, mejorar y practicar las capacidades, los conceptos, las aptitudes y actitudes del ser humano, con el fin de que pueda desarrollarse a nivel intelectual, moral, social, afectivo y emocional. La educación debe estar adaptada a cada persona, a sus intereses y a sus necesidades. 

La escuela debería ser un lugar motivador, interesante, divertido, versátil, adaptado a la situación histórica, social y económica, del entorno. 

Como estudiante de ciencias de la educación, opino que se debe incidir en la participación de los padres y de la sociedad en las escuelas, en la educación permanente de las personas, en la acción educadora de la sociedad y los medios de comunicación, en el apoyo emocional a los alumnos, en la erradicación de la violencia, en el valor de la interculturalidad, en la formación de los profesores y sobre todo en la política educativa de nuestro país. 





Lo más importante es que las personas tomen conciencia de que la educación es necesaria y muy importante para el desarrollo de la sociedad. Es un derecho que todo el mundo posee pero muy pocos lo disfrutan. 

Éstas son sólo algunas de todas las cosas que veo necesarias conseguir en nuestro sistema educativo, además, claro está,  de los objetivos marcados por los currículos. De los cuales me llama la atención la diferencia de contenidos en las diferentes comunidades autónomas. Como por ejemplo mi comunidad, Castilla y León, que siempre suele estar en los resultados de mayor nivel, o  Andalucía, que casi siempre están en los niveles más bajos. ¿Por qué esa diferencia entre regiones? Es un problema de desigualdad  de oportunidades dentro de nuestro propio país. 








Si tu también quieres aportar tu opinión acerca de la educación y la escuela, haz una entrada en tu blog, coloca esta imagen y menciona tu entrada en Twitter #PurposedES. No hace falta que seas un experto, si eres un padre, madre, profesor, etc., comenta nuestras ideas, haznos sugerencias, comparte información relevante y ayudanos a estar actualizados. 

En el Twitter de la Universidad de Burgos también estamos deseando que participes y dejes tu comentario. Podrás hacerlo en #UNICOLAB o #PEDUBU12.




PARTICIPA Y APORTA TU VOZ




No hay comentarios:

Publicar un comentario